31 enero 2010

Primavera

Se mira al espejo y se examina desde todos los ángulos posibles, y vaya si se gusta. Atrás quedan los complejos de una adolescencia complicada, marcada por el incipiente acné del cártel de la droga más temido de toda América Latina; salpicada por una rebeldía incontrolable que la situaba al frente de las ciudades más peligrosas del mundo; y desvirtuada por los horribles cambios en el tono de voz, causados por las luchas entre narcotraficantes, paramilitares, guerrilleros y sicarios. La menos indicada, en efecto, para ser invitada al baile de fin de curso.


Siete años después, los defectos y miedos han dado paso a las virtudes y la confianza en sí misma. Ahora se quiere. Sabe quién fue, no lo olvida, ni lo hará nunca. Pero tiene mucho más claro hacia dónde se dirige. Y avanza con paso firme. Lo hace apostando por la modernidad, por el diseño, por la estética. Y madura ordenadamente, sin olvidar su identidad. Mezclando el brillante cristal del futuro con el frondoso verde de sus raíces. Con modernos edificios que luchan por ser los primeros en acariciar las nubes, sin despegarse de los árboles tropicales que crecen a sus pies. Y entonces se mira de nuevo. Y se gusta cada vez más. Porque Medellín es por fin lo que no debió dejar de ser. Más que nunca, la Ciudad de la eterna primavera.



4 comentarios:

Nina Tramullas dijo...

Vaya declaración de amor...! Total!

Mmmmm dijo...

Anda, que se te va a poner celosa Bogotá! Jejejeje. No se sabe si los edificios crecen entre la maleza o si son los árboles los que crecen en una selva de hormigón. Muac

Carola Solé Casas dijo...

aiaiai :)

Àlex Cubero dijo...

@mmmm: sabes que esa misma frase, casi escrita de forma idéntica, la tenía escrita en el texto y al final la borré? jajaja. Es exactamente la sensación que sentí en muchas partes de la ciudad al recorrerla.

@Carola: ¿¿¿aiaiai qué??

@Nina: Medellín la descubrí muy superficialmente, digamos que fue un flechazo a primera vista... pero es muy pronto para hablar de amor!! Ya te diré más adelante cuando vuelva!

Publicar un comentario

.